Helmdiquat

Helmdiquat® 200 SL, es un herbicida para el control de malezas no selectivo y desecante de cultivos. Herbicida de contacto aplicado al follaje.

Description

Causa una rápida desecación del follaje seguida de necrosis. En la célula ocurre una rápida pérdida de integridad de la membrana celular y del cloroplasto, Helmdiquat 200 SL inhibe el proceso fotosintético interfiriendo en la reacción de Hill, en el flujo de electrones en el fotosistema I ó II. Después de su aplicación Helmdiquat 200 SL es inactivado en el suelo. Por esta razón no deja residuos que afecten las siembras posteriores ni tampoco penetra por las raíces de cultivos ya establecidos.

Para erradicación de palmas se debe realizar la aplicación al estípite de la planta a 25 cm de profundidad. Realizar perforaciones opuestas a 45 ° de inclinación con taladro de broca ancha (2 huecos) a una profundidad de 25 cm a 1metro del nivel del suelo, posteriormente inyectar la dosis del producto puro con jeringa inmediatamente después de realizado el hueco.
Mezcle en el tanque la dosis de recomendada junto con la mitad del volumen total de agua. Complete el volumen con agua, agitando constantemente. La mezcla se debe utilizar inmediatamente (no guardar para aplicaciones posteriores). Los equipos de aspersión deben tener sistema de agitación para garantizar una mezcla homogénea durante la aplicación. De lo contrario, agitar constantemente durante cada carga del equipo. Para palma aplicar el producto directamente a la planta mediante jeringas acorde a la metodología y dosis de aplicación indicadas.

Beneficios de productos

  • Es inactivo en el suelo, no causa daños a proximas siembras.
  • No penetra las raices de cultivos ya establecidos.
  • Acción Desecante y Erradicante.

Envasado

  • 1 Lt

Servicios especiales asociados al producto

  • Asistencia Técnica
  • Capacitación en Campo
  • Recolección de Envaces Vacios

Characteristics

Product group
Herbicides
Active ingredient
Diquat
Crop
Palma
Target / Pest
Desecante / Erradicante
Lea íntegramente la etiqueta antes de usar el producto