Helmtox® 400 EC

Es un insecticida perteneciente al grupo de los organofosforados que actúa por contacto e ingestión para el control de insectos plaga en diversos cultivos, es inhibidor de la acetilcolinesterasa. 

Description

Presenta acción sistémica, es absorbido por el follaje y puesto a circular dentro de la planta llegando a brotes nuevos, sitio preferido por muchas plagas. Posee acción prolongada, especialmente sobre insectos-plaga: chupadores, masticadores, minadores, raspadores y barrenadores.

Puede ser aplicado de manera aérea o terrestre, usando suficiente cantidad de mezcla para asegurar un buen cubrimiento del cultivo. En naranja, praderas, se recomienda no hacer más de una aplicación dentro de un programa de manejo integrado de plagas. En papa y tomate realizar máximo dos aplicaciones según los niveles de infestación de las plagas. Para arroz se sugiere un volumen de agua por hectárea de 150 litros con máximo de una aplicación por ciclo de cultivo.

Beneficios de productos

Es compatible con insecticidas y fungicidas de uso corriente formulados como concentrados emulsionables. Es indispensable realizar previamente un ensayo de compatibilidad cuando se desee usar Helmtox® 400 EC con otros productos.

Envasado

  • 1 lt

Servicios especiales asociados al producto

  • Asistencia Técnica
  • Capacitación en Campo
  • Recolección de Envaces Vacios

Characteristics

Product group
Insecticides
Active ingredient
Dimethoate
Crop
Arroz
Crop
Papa
Crop
Tomate
Crop
Citricos
Crop
Pastos
Target / Pest
Chinche de la espiga (Oebalus sp)
Target / Pest
Chinche de los pastos (Collaria scenica)
Target / Pest
Minador (Liriomyza trifolii)
Target / Pest
Pulgones (Toxoptera citricidus)
Target / Pest
Tostón (Liriomyza quadrata)
Lea íntegramente la etiqueta antes de usar el producto